Con la tecnología de Blogger.
RSS

Datos importantes sobre triunfos deportivos fememinos


776 AC: Se celebran los primeros Juegos Olímpicos en la antigua Grecia, pero las mujeres son excluidas del evento, así que ella celebran su propia competencia llamada los Juegos de Hera.


1900: Se permite a las mujeres competir por primera vez en los Olímpicos, aunque solamente en las pruebas de tenis, golf y croquet.


1948: Alice Coachman se convierte en la primera mujer afroamericana en ganar un evento olímpico. Coachman ganó la medalla de oro en salto de altura durante los juegos olímpicos de 1948 en Londres.





1953: Mamie “cacahuate” Johnson fue la primera pitcher femenina en jugar en la Negro Baseball League. Ella jugó para los Clowns de Indianapolis durante dos años y recopiló un impresionante récord de 33 victorias por 8 derrotas, con un promedio de bateo de .273.



1964: La patinadora de velocidad rusa Lydia Skoblikova se convierte en la primera mujer en ganar cuatro medallas de oro durante los juegos olímpicos de invierno. Skoblikova domina completamente los juegos olímpicos invernales de 1964 en Innsbruck, Austria. Ella también fue la primera persona en ganar seis medallas de oro en total. Las otras dos las había ganado en los juegos olímpicos invernales de 1960 en Squaw Valley, E.E.U.U.


1973: La sensación del tenis Billy Jean King derrota al que había sido campeón masculino de Wimbledon, Bobby Riggs, en lo que se conoció como “la batalla de los sexos”. Riggs había sido uno de los mejores tenistas masculinos durante las décadas de los 30s y 40s, mientras que King era la reina del tenis femenil, habiendo ganado 11 torneos Grand Slam entre 1966 y 1974. En 1972, Billy Jean fue nombrada la ”deportista del año” por la revista Sports Illustrated. Era la primera vez que se daba este honor a una mujer.



1977: Lusia, “Lucy” Harris se convierte en la primera, y hasta el momento, única mujer en ser reclutada por un equipo de la NBA. El equipo Jazz de Nueva Orleans seleccionó a la jugadora de la universidad Delta State en la séptima ronda del reclutamiento de 1977.
Lusia "Lucy" Harris



1992: Manon Rehaume se convierte en la primera mujer en jugar en la NHL. La portera canadiense jugó dos partidos de pretemporada para los Rayos de Tampa Bay en 1993. Ella jugó después en varios equipos de las ligas menores y ganó una medalla de plata en los juegos olímpicos de 1998 en Naganoi, Japón.




1999: Brandi Chastain y el resto del equipo nacional de futbol de los Estados Unidos logran que el mundo preste atención al futbol femenil durante la copa del mundo femenil de 1999. Este famoso torneo se celebró en Los Angeles, y el equipo de casa inspira al mundo del futbol al llegar inesperadamente a la final. Chastain consigue anotar el penatly de la victoria ante China para ganar la copa del mundo. ¡Ella incluso se quitó y aventó su camiseta para celebrar!


2002: Lisa Leslie de los Sparks de Los Angeles es la primera mujer en la historia de la WNBA en anotar una canasta logrando elevar su brazo por encima del aro para rematar durante un juego.



2003: Annika Sorensam es la primera mujer en participar en un torneo oficial masculino de la LPGA desde 1945. Sorensam es una de las más grandes golfistas femeninas de todos los tiempos, y ha ganado 70 torneos de la LPGA durante su carrera.


2004: Candance Parker, una estrella del basquetbol preparatoriano, se convierte en la primera mujer en ganar el torneo de canastas con salto en el juego McDonal’s All American.



2005: La corredora de autos Danica Patrick, se convierte en aprenas la cuarta mujer en clasificarse para la carrera Indy 500. Ell fue nombrada “novato del año” tanto en la prueba Indianápolis 500 como en la serie IndyCar durante la temporada 2005.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

lista de musica